Comunicado de la Dirección del Registro de Automotores

0
126

La Dirección del Registro de Automotores se dirige a la ciudadanía en vista de las manifestaciones realizadas en los medios de prensa sobre “supuesto esquema de estafas en la venta de automotores”.

Al respecto recordamos lo siguiente:
De acuerdo con el artículo 700, inciso a) del Código Civil Paraguayo, la transferencia de automotores sólo puede realizarse mediante escritura pública. Los contratos privados no son adecuados como instrumentos legales que permitan la transmisión de la propiedad de un automotor.
En relación a la expedición, cumplimos ampliamente con el plazo establecido por la Ley 2903/06, culminando los trámites en aproximadamente 4 días hábiles desde el ingreso a nivel nacional. Al respecto la plataforma electrónica de la DRA es una herramienta eficaz para simplificar los trámites legales y acelerar el proceso de formalización de escrituras públicas.
Como institución mantenemos el compromiso de velar por la seguridad jurídica, reafirmando nuestro deber de colaboración con las autoridades respectivas ante denuncias.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí