Comitiva ambiental interviene industria en Tablada

0
10

La comisión interinstitucional ambiental dependiente de la Corte Suprema de Justicia realizó un operativo en la zona de Tablada Nueva, ante la queja de los vecinos del lugar. La intervención estuvo encabezada por el ministro del más alto tribunal de la República doctor Antonio Fretes y otras autoridades.

La firma intervenida es el Grupo Industrial Frontanilla SRL, dedicada a la producción de grasa industrial, harina de carne y hueso, y que, según los vecinos de la zona, genera fuertes olores y contaminación ambiental en el lugar. La situación, con base en la denuncia, se agrava teniendo en cuenta que está ubicada en cercanías de una escuela.

Durante el operativo, los técnicos del INTN tomaron muestras de los desechos y se verificó si cuenta con planta procesadora de los mismos. Si bien la planta no soporta ningún proceso abierto, el Ministerio Público esperará los resultados de las muestras tomadas para analizar si la firma viola o no las normas ambientales y determinar las medidas a adoptar.

Al respecto, el ministro de la Corte doctor Antonio Fretes dijo que si se demuestra que la firma no cumple con las normas ambientales, se adoptarán las medidas correctivas correspondientes, es decir, las sanciones que dicten la legislación respectiva.

Por su parte, el fiscal general adjunto de delitos ambientales, Jorge Sosa, dijo que se buscará mediar ante la Municipalidad de Asunción para que los órganos de control, incluyendo la Seam, se encarguen de implementar un control más estricto de este tipo de industrias.

Además del ministro Antonio Fretes y el fiscal Sosa, integraron la comitiva varios fiscales ambientales, la jueza Lici Sánchez y representantes de los organismos que forman parte de este grupo institucional medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí