Clausura 2023: Ajustando las piezas

0
92

Este viernes, desde las 17:00, se pondrá en marcha el Clausura 2023.

A falta de un día para el arranque del torneo Clausura 2023, todos los equipos se encuentran a punto para pelear y ser protagonistas; algunos con la misión de campeonar y otros de salvar la categoría de Honor.
En cuanto al movimiento de pases, las mayores contrataciones se dieron en los clubes más comprometidos en la tabla acumulativa del descenso.
Recordemos que Libertad se consagró en el Apertura sin refuerzos, y el equipo de Daniel Garnero nuevamente no tendrá incorporaciones. Sin embargo, estaría recuperando a dos jugadores claves, como el caso de Bautista Merlini y Hernesto Caballero, recuperados de sus respectivas lesiones.
El subcampeón, Cerro Porteño, actualmente experimenta momentos difíciles después de su doble eliminación: de la Libertadores y la Copa Sudamericana. Cecilio Domínguez, sin lugar a dudas, se convirtió en el pase estelar para el Ciclón que sumó además a Rodrigo Melgarejo y amplió el contrato de Damián Bobadilla. Además, a falta de un anuncio oficial, retornará al club Alan Benítez y se aguarda también por Santiago Arzamendia.
Olimpia, que hasta aquí continúa con la prohibición de fichar (castigo de FIFA a causa de deudas), estaría recuperando en el transcurso del torneo a Saúl Salcedo, lesionado a fines del 2022, y a mediados de agosto a Derlis González, su gran estrella. Por otra parte, existen sondeos por Guillermo Paiva a lo que el directivo franjeado, Pedro Balotta, señaló a Fútbol a lo Grande que “tienen que pagar USD 3.000.000 para llevarlo”.
Nacional es otro que sumó poco y dejó ir poco, manteniendo la base.
En la Toldería, Guaraní contará con Juan Pablo Pumpido como entrenador, a pesar de que ya dirigió en la victoria aborigen (2-0) ante Huracán por Sudamericana. Será el tercer club del argentino después de Sol de América y Ameliano. El Indio sumó a Paul Riveros, Richard Prieto, Elías Sarquis y el argentino David Gallardo.
A la República de Luque llegaron dos futbolistas experimentados, como Alfredo Aguilar y Lucas Barrios, además de Iván Villalba y Kevin Pereira.
En cuanto a Resistencia, Tacuary y Guaireña FC, equipos comprometidos con el descenso, estos realizaron numerosas incorporaciones.

CIFRA
15 futbolistas dejaron Tacuary después del Apertura y es el de mayor cantidad de bajas para el Clausura. 13 jugadores incorporó Resistencia y es el equipo con mayor número de altas; el 2° es Tacuary con 11 refuerzos.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí