Cianobacterias vuelven a teñir de verde el lago

0
15

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud Pública realizó el análisis de las aguas del lago Ypacaraí en la zona de la playa de la ciudad de Areguá, y el estudio comprobó que nuevamente el lago está contaminado con cianobacteria.

Con la fuerza del viento, hay momentos que esa presencia de cinobacteria llega a algunos sectores de la costa del lago en la ciudad de San Bernardino, que también presenta el color verde, indicó el ingeniero Luis Leguizamón, director de Digesa.

Leguizamón apuntó que el análisis realizado dio como resultado la presencia de un alto contenido de cinobacteria en el lago Ypacaraí en Areguá, por ello la tonalidad verde que volvió a presentar el recurso hídrico en la capital del Departamento Central.

Apuntó que los resultados enviaron a la Secretaría del Ambiente (Seam), que es la institución coordinadora de todo lo relacionado con el lago Ypacaraí. El responsable de Digesa resaltó que está vigente la prohibición de bañarse en el lago, ya que no se superó el nivel de contaminación de las aguas.

Leguizamón apuntó que la temperatura elevada y el viento contribuyen a que esa presencia de cianobacteria sobresalga con el verde de las aguas. “La contaminación de fondo del lago son los desechos industriales y cloacales de las viviendas que se lanzan a los afluentes del lago”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí