Central ya cuenta con facilitadores juveniles

0
26

La Corte Suprema de Justicia, a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, llevo a cabo el juramento de 74 facilitadores judiciales estudiantiles. La actividad se enmarca en la lucha contra la violencia intrafamiliar y el bullying, que afectan al sector juvenil.

El acto se desarrolló en el Colegio Nacional de San Lorenzo del cual participaron el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac y autoridades representativas.

De los 74 facilitadores judiciales que prestaron juramento 29 son mujeres y 45 varones. Durante el acto, el director del programa, doctor Rigoberto Zarza, dijo que el Sistema de Facilitadores surgió para lograr una mayor igualdad en el acceso a la justicia. “Hoy compartimos este sueño del primer paso, un paso pero de gigante, de Instalar el programa de facilitadores judiciales en el estamento juvenil. 

El mayor reto que tiene la sociedad paraguaya es de proteger, de encauzar, de facilitar y darle oportunidad a los jóvenes para su desarrollo y esto no puede atajar el consumo de drogas, de bullying, de violencia intrafamiliar”, sostuvo Zarza.

Además del ministro Miguel Bajac, asistieron al acto los magistrados judiciales Fabriciano Villalba y Víctor Ramón Caballero, quien es su vez el enlace jurisdiccional del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales del Departamento Central. También estuvieron presentes el comisario de la zona, Obdulio Diarte, autoridades educativas y padres de familias, entre otros.

El Sistema de Facilitadores Judiciales, ha designado y tomado juramente desde el 2013 a más de 450 facilitadores judiciales de diferentes circunscripciones judiciales del país. 

El programa se ejecuta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la finalidad es acercar la justicia a los sectores más vulnerables de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí