Celebración eucarística en honor a Santa Rosa de Lima

0
8

Como cada año, agentes policiales y funcionarios de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia organizaron la ceremonia religiosa eucarística en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional. La celebración fue oficiada por el sacerdote del Arzobispado Castrense, Edison González. Participaron de la misa el vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, además de magistrados, directores de reparticiones y funcionarios judiciales.

En ese sentido, el padre Edison González en su homilía resaltó la labor desempeñada por los agentes de la Policía Nacional en sociedad e instó a vivir cristianamente, con un desprendimiento total de los bienes de este mundo, usando las cosas no como fines en sí mismos sino como talentos que hemos de hacer fructificar, como medios que Dios nos da para alcanzar el objetivo de nuestra vida: la eternidad.

De la celebración eucarística participaron el doctor Luis María Benítez Riera, ministro de la Corte Suprema de Justicia, magistrados, directores de reparticiones y funcionarios judiciales. La misa fue oficiada en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Recordemos que, conforme a la historia de la Iglesia Católica, Santa Rosa de Lima fue una religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. En Paraguay es patrona de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí