Capacitaron sobre Derechos de Propiedad Intelectual

0
6

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, realizó la jornada de capacitación en materia de Propiedad Intelectual, en la Circunscripción Judicial de Itapúa. A cargo de la Mg. Gabriela Talavera, directora de la repartición judicial.

La directora de Propiedad Intelectual, Gabriela Talavera, hizo énfasis en los derechos de autor, derechos conexos, marcas, patentes de invención y otras ramas relacionadas a los Derechos de la Propiedad Intelectual; así también habló sobre los trabajos realizados diariamente en la oficina su cargo.
El desarrollo de la actividad abarcó además, de un espacio que brindó orientaciones a los participantes sobre las dudas y sugerencias que le fueron planteadas a la encargada de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual.
Contó con la participación del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Luis Alberto García Cabrera; además de la presencia de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y profesionales abogados, quienes destacaron la realización de este tipo de capacitaciones.
Próximas jornadas se llevarán a cabo en las fechas: «En setiembre: el 1 en Villa Hayes; 2 en San Pedro; y el 14 en Paraguarí. En octubre: Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, San Juan Bautista y la ciudad de Pilar. Noviembre: Villarrica; y por último en Central y Capital.
La máxima instancia judicial considera indispensable contar con una formación integral y continua sobre los diversos aspectos de los derechos de la propiedad intelectual relacionados con el ámbito jurisdiccional, a los efectos de contribuir a la optimización de los servicios de justicia.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí