Capacitan sobre uso de Mesa de Entrada en Línea en San Estanislao

0
27

En el marco de la expansión del “Expediente electrónico judicial”, se llevan a cabo las capacitaciones para el uso de la Mesa de Entrada en línea penal y no penal en la ciudad de San Estanislao de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

La actividad tiene por objetivo instruir a los profesionales del derecho de la circunscripción sobre el ingreso de causas a través del sistema electrónico. Las capacitaciones se realizaron en la sede judicial de San Pedro y estuvo dirigida a funcionarios judiciales de Primera Instancia, defensores públicos, agentes fiscales y abogados, a fin de que puedan realizar las gestiones electrónicas de manera correcta.
En ese sentido, fueron capacitados los profesionales abogados. También fueron instruidos los defensores públicos y posteriormente los funcionarios de Primera Instancia de San Estanislao. Y por último los agentes fiscales.
El entrenamiento estuvo a cargo del abogado Félix Delgado, la abogada Mónica González Ontañón y funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) del Poder Judicial. Además del abogado Gabriel Amarilla y Lic. Miguel Mujica de la Dirección General de Planificación y Desarrollo; y la abogada Mirtha Vaccari, de Mesa de Entrada Jurisdiccional.
Es importante resaltar que la Corte Suprema de Justicia implementa el sistema online con el objetivo de lograr una mayor transparencia y agilidad en los procesos. La mesa de entrada electrónica permite ingresar causas a las jurisdicciones penal y no penal.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí