Capacitan sobre Reglamento de Mediación Penal

0
5

En el marco de las actividades de difusión del Reglamento de Mediación Penal, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia prosigue con el curso de capacitación sobre el documento, esta vez en el Palacio de Justicia de Villarrica. La normativa está enfocada como una salida alternativa al proceso judicial.

El encuentro, que se realiza hoy, está dirigido a magistrados y actuarios del Fuero Penal, mediadores de la Corte Suprema de Justicia, fiscales penales, defensores penales y abogados.
El curso tiene una carga total de 50 horas cátedras y entre los módulos abordados se destacan: Nociones del Derecho Penal y Procesal Penal y su relación con la mediación, Delitos contra la Propiedad Intelectual, Principios procesales y específicamente lo relacionado al Reglamento de la Mediación Penal.
La mediación penal es considerada como instrumento útil para evitar la penalización de conflictos producidos en los ámbitos familiar, laboral o vecinal.
Además, apunta a instalarse en el modelo de Justicia reconstructiva.
Para mayor información sobre los cursos y capacitaciones llevados adelante por la Dirección de Mediación, pueden comunicarse al teléfono (021) 480-860.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí