Capacitan a jueces de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná

0
10

En el marco de la implementación de la Tramitación Judicial Electrónica en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se realizó un taller de capacitación sobre el uso de la herramienta digital para los magistrados. Esta disposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, obedece a la situación epidemiológica que atraviesa el país y a fin de precautelar la salud de los magistrados, funcionarios y litigantes en general.

Los 13 Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná ya pueden operar utilizando la tramitación electrónica ya implementada en los demás fueros. 

En ese sentido, los jueces y juezas participaron de un taller de capacitación para el uso efectivo de la Tramitación Judicial Electrónica. 

El entrenamiento estuvo a cargo del jefe de informática de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Ing. Alberto Garcete.

La aplicación de la tramitación electrónica pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia y forma parte de los compromisos de la Corte Suprema de Justicia en su contribución a la preservación del medio ambiente, con un importante ahorro en el uso del recurso de impresión.

Asimismo, brindar un servicio de justicia seguro a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí