Capacitan a estudiantes de Guairá en sus derechos, deberes y obligaciones

0
66

Alumnos del Colegio Nacional Vallepé, la Escuela Básica N° 956 San José Obrero de la ciudad de Borja y el Colegio Parroquial Pa’i Casanello de la zona de San Salvador recibieron capacitación a través del taller Itinerante en la modalidad “El Juez que yo quiero” de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema.

Se dio instrucciones a los estudiantes a través de un video instructivo sobre las funciones del Poder Judicial, a cargo del Magister Aldo Ávalos, quien también resaltó sobre la Carta Magna, que habla de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tales como el derecho a la vida y a la libertad personal.
La capacitación se dio a los niños, niñas y adolescentes del 7° al 9°grado y estudiantes de la media, sobre sus derechos, deberes y obligaciones en presencia de las autoridades judiciales.
El presidente de la Circunscripción Judicial del Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Barton, instó a los jóvenes a que estudien y que no pierdan el tiempo ni se metan en las drogas, que eso sólo les llevará en dos caminos, la muerte o la cárcel, y que dediquen su tiempo de ocio a los estudios y juegos saludables.
Por su parte, la jueza de Paz de Borja, Sebastiana Salinas, habló de la protección y urgencia que los niños deben recibir en el momento que necesiten o estén vulnerados en sus derechos.
Así también el juez de Paz de San Salvador, Carlos Barreto, indicó que hay que decir y buscar que se cumplan los regímenes para una mejor convivencia en la sociedad.
La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico: educando enjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí