Candidato que se salvó de ataque no recibió amenazas

0
43

El candidato a intendente en Mbuyapey, Luis Carlos Ledesma, quien se salvó de ser asesinado por un sicario, nunca recibió amenazas y no conoce casos similares al suyo en la ciudad.

Ledesma se encontraba en su lugar de trabajo, en un colegio de la colonia María Antonia, a 40 km de la zona céntrica de Mbuyapey, donde se desempeña como director, cuando recibió la llamada de agentes policiales que le advertían de las intenciones que había de asesinarlo.

Pensó que se trataba de una broma, primero, porque nunca recibió amenazas y, segundo, porque en Mbuyapey no se conocen casos de sicariatos.

Le recomendaron trasladarse a la capital del país y que permanezca en un lugar seguro, pues aunque el sicario contratado había desistido, los autores morales estaban en busca de otro equipo que concrete el homicidio, según las investigaciones. 

En comunicación con Radio Monumental AM dijo que, según hipótesis, el responsable sería su contrincante liberal.  Sobre su candidatura se mostró seguro, a pesar del susto que sufrió esta semana. «Más que nunca estamos teniendo una chance en Mbuyapey», expresó.

La Policía detuvo a Augusto Suárez Ortiz, quien debía cobrar 50 millones de guaraníes por el trabajo, pero solicitó la entrega de 20 millones como adelanto. Sin embargo, el intermediario, que tenía la función de contactar con Suárez, cambió de opinión y le quiso entregar solamente 2 millones de guaraníes.

También le pidieron a Suárez alquilar un vehículo y comprar armas; para ello le ofrecieron 5 millones de guaraníes, monto que debía entregarse el pasado lunes. Pero esta situación enfadó a Suárez, quien decidió desistir del plan, pese a que tenía todo para consumar el hecho, según la Policía.

El supuesto sicario logró comunicarse con agentes Investigadores y estos le sacaron información, hasta el punto de fijar un lugar de reunión en Asunción para revelar lo sucedido.

El encuentro se dio en las inmediaciones del Mercado de Abasto, donde fue finalmente detenido el supuesto sicario.

Luego del encuentro, la Policía pudo conocer de la existencia de un intermediario y ahora están detrás del supuesto autor moral del plan.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí