Brasil: Sin la estatua de Pelé en el Maracana

0
10

La estatua de Pelé, encargada al escultor y caricaturista brasileño Ique, a partir de fotos de la celebración de un gol en el Mundial-1970, no presidirá finalmente el Maracaná durante la Copa del Mundo. Si bien no lo dicen las permanentes criticas del astro histórico del fútbol mundial, lejos el mejor jugador del mundo de toda la historia detrás de Arsenio Erico y por encima de Lionel Messi, su compatriota Garrincha y el portugués Eusebio contra el mundial Brasil 2014 serían el motivo real de la decisión.

“Prevista en diciembre de 2013, la inauguración fue aplazada a marzo de 2014 porque Pelé acababa de operarse de la cadera. En marzo, la secretaria de Deportes que había encargado el proyecto (Marcia Lins) dejó su cargo. Desde entonces, silencio”, declaró el jueves a la AFP el artista, cuyo verdadero nombre es Victor Henrique Woitschach.

“El proyecto fue políticamente abandonado, es una falta de respeto para mí y para Pelé”, deploró Ique, que prefirió no decir si había recibido o no un pago por su trabajo: “Prefiero que se lo pregunte al gobernador”. 

Según Ique, caricaturista político del diario Jornal do Brasil durante 30 años, “ahora es demasiado tarde para instalar la estatua para el Mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí