Autoridades judiciales recibieron a representantes de gremios de magistrados

0
54

En prosecución a la reunión anterior, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor César Diesel y el ministro, doctor Gustavo Santander; recibieron a representantes de asociaciones de magistrados y jueces con el fin de tratar puntos referentes a la reivindicación salarial y propuestas para el fortalecimiento del sistema de justicia en el país. Los magistrados destacaron la buena predisposición de los ministros y señalaron que existe el compromiso de los jueces para redoblar los esfuerzos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Los representantes de magistrados expresaron que se encuentran satisfechos con el resultado de la reunión debido a la buena predisposición demostrada por las autoridades. Ratificaron que existe el compromiso de los jueces de poner todo el empeño posible para mejorar cada día más el servicio de justicia a la ciudadanía.
Según explicaron, no se pide un aumento propiamente, sino un reajuste debido a la pérdida del valor adquisitivo y de una postergación de la actualización salarial por más de 10 años.
Sostuvieron que los jueces son funcionarios altamente técnicos, a quienes no está permitido cometer errores en su labor jurisdiccional, recordando que su función es vital para el correcto andamiaje del Poder Judicial. Agregaron que, por las razones ya esgrimidas, reciben altos niveles de exigencia, razón por la cual entienden que deben defender sus derechos de reivindicación salarial.
Expresaron también que estas reivindicaciones permitirán mejorar el servicio al usuario de justicia y de esta forma redituar a la ciudadanía. Puntualizaron que están comprometidos en acompañar el pedido de la Corte Suprema ante instancias legislativas.
Asistieron a la reunión, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene, además de la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, doctora Susana Granado, Martha Benítez, de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz y Carlos Hermosilla, representante de la Coordinadora de la Reivindicación del Salario de la Magistratura Nacional.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí