Atentado en el Norte derriba torres de alta tensión

0
13

El derribo de torres de alta tensión, que dejó a oscuras a 750 mil personas en varios departamentos del norte y del Chaco, se produjo en una fecha simbólica: el Día del agente de Policía. El atentado, según el presidente de la Ande, habría sido obra del EPP, que golpea siempre en jornadas simbólicas y además es el grupo que tendría la motivación y la logística para perpetrar este tipo de ataques.

Según los datos, el ataque se produjo en al menos dos torres de alta tensión de la línea de tensión San Estanislao-Horqueta, a unos 42 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, muy cerca de la colonia Manitoba. Según el presidente de la Ande, Víctor Romero, las pesadas estructuras de 7 toneladas no caen sólo, sino con explosivos, por lo que se sospecha que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pudo haber estado detrás de este ataque.

El apagón provocado por el derribo de las torres afectó a unas 750 mil personas de los distritos de los departamentos de San Pedro, Amambay, Concepción, Alto Paraguay y Boquerón. Además dejó a hospitales de esta zona sin energía eléctrica.


DÍA SIMBÓLICO

El manual del EPP contempla este tipo de acciones en días simbólicos como los de este domingo. El 30 de agosto de cada año se celebra el Día del agente de la Policía, fecha en que la institución uniformada recuerda a Santa Rosa de Lima, su santa patrona.

Además, el próximo 3 de septiembre se marca el quinto aniversario del abatimiento de Gabriel Zárate Cardozo, alías ‘Simón’, uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El miliciano fue abatido por las fuerzas de seguridad, en la zona de Sidepar (departamento de Canindeyú), en el año 2010.

En septiembre de ese mismo año también fue abatido otro de los referentes de este grupo armado, Nimio Cardozo, alías Aníbal, quien fue ultimado el 24 de septiembre. El EPP suele apelar a este tipo de ataques para recordar el dolor producido por sus combatientes caídos en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí