Aprueban uso de pantallas LED publicitarias en buses

0
14

A pesar de que el uso de la publicidad móvil con pantallas es considerado peligroso en muchos países de la región, la Junta Municipal de Asunción aprobó el jueves la instalación de pantallas LED en unidades de transporte público.

La Junta Municipal de Asunción aprobó el miércoles la modificación de la Ordenanza N° 148/12, «Que regula los anuncios en el dominio público municipal y privado o perceptible desde este dominio».

La modificación de la ordenanza municipal permitirá que se coloquen pantallas LED en la parte posterior y externa de los ómnibus con fines publicitarios. 

Este tipo de publicidades está prohibido en Chile y Colombia, ya que se considera como un distractor para los conductores y podría ocasionar accidentes.

El concejal Carlos Galarza, aseveró que «la modificación de esta Ordenanza de publicidad con el sistema LED constituye un grave peligro de seguridad ciudadana».

«Es un factor de distracción tanto para los transeúntes como para los conductores, sobretodo en horario nocturno, por la luminosidad de los mismos. Esto es grave y puede traer consigo un aumento de los accidentes en el tránsito», señaló el edil.

El uso de pantallas LED en vehículos, es un tema de debate en varios países. A la distracción además se le suma la luminosidad de estas pantallas, que afectan a la visual. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí