APF: Solo tres equipos completaron la regla del Sub 20

0
49

La APF dio el informe de las sumas de minutos de los jugadores Sub 20 en el torneo Apertura. Solo tres equipos alcanzaron el tiempo mínimo.

El torneo Apertura de la APF ya entra en su recta final y comienzan mirarse con atención diferentes aspectos del campeonato. Uno de ellos tiene que ver con el cumpliendo de la regla del Sub 20, con la que los conjuntos deben cumplir poniendo a un juvenil por un tiempo mínimo de 800 minutos en campo de juego en todo el certamen.
De los 12 equipos participantes del Apertura, solo Libertad, Guaraní y Sportivo Ameliano son los clubes que lograron de forma anticipada llegar al tiempo mínimo, mientras que, por el contrario, General Caballero, Tacuary y Guaireña son los equipos que están más lejos del objetivo.
El conjunto guaireño, que atraviesa por un complicado momento deportivo, sumó 440 minutos en 15 jornadas. Si bien existen muchas variables que pueden utilizar para llegar al tiempo, para ejemplificar, necesitaría en promedio que el juvenil dispute al menos 52 minutos en los últimos 7 duelos del campeonato.
Según el Art 24, inciso 13, del Reglamento General de Competiciones de la APF, sin un club no llegase a completar la bolsa de tiempo, será castigado con la pérdida de tres puntos y una multa económica de Gs. 200.000.000.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí