APF quiere reflotar el Torneo Nacional República

0
10

El proyecto de organizar el próximo año el Torneo Nacional República es uno de los puntos tratados en la sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Miguel Figueredo (presidente de Sol de América) es el propulsor de este certamen, alguna vez ya organizado por Osvaldo Domínguez Dibb (padre del actual titular de la APF). Se tiene casi acordado el patrocinio y la transmisión a través de dos cableoperadoras de TV.

Para el efecto fue conformada una comisión que se encargará de pulir todos los detalles administrativos y organizativos y que está integrada por Carlos Sosa Jovellanos, Miguel Figueredo, Enrique Benítez, Arturo Montero, Atilio Cabral, Remigio Cabrera y Miguel Quiñónez.

La idea en principio es arrancar al finalizar el torneo Apertura 2016, con eliminación directa y la participación de los 12 clubes de categoría mayor, el campeón y subcampeón de Intermedia y Primera B, el monarca de Primera C y 3 equipos de UFI, pero esta entidad exige más cupos.


LAS ELIMINATORIAS

Otro punto abordado fue que la APF está liberada para fijar el horario de los partidos de las eliminatorias atendiendo a que ya no existe exclusividad con empresa alguna en cuanto a los derechos de televisación. El primer juego de local será el 13 de octubre con Argentina, tras jugar en Venezuela cinco días antes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí