Alumnos visitaron el Palacio de Justicia

0
7

En el marco del programa “Educando en Justicia” de la Corte Suprema de Justicia, alumnos del Colegio Nuestra Señora del Schoenstatt visitaron las instalaciones de la sede judicial de Asunción. Durante su estadía los alumnos participaron de una charla en la que disertaron la jueza Edith Coronel y el defensor público Carlos Flores.

A fin de conocer las actividades desempeñadas por el Poder Judicial, la manera en que se aplican las leyes y aclarar dudas, alumnos de diversos grados del Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt visitaron el Palacio de Justicia de Asunción. La comitiva estuvo integrada por 114 adolescentes y profesores quienes disfrutaron del recorrido, pasando por la sala de juicios orales en donde fueron recibidos por el abogado Carlos Flores, defensor público penal y la jueza penal de la Adolescencia Edith Coronel.

Durante la charla, el defensor público habló con los estudiantes acerca del sistema judicial, especificando el área penal y la aplicación de las leyes. A su tiempo, la doctora Edith Coronel expuso a los presentes su experiencia como jueza penal adolescentes, además les habló acerca de los diferentes tipos de procesos penales que se exponen los adolescentes que incumplen las normas.

La jueza Coronel resaltó que por ley los adolescentes pueden ser imputados a partir de los 14 años, aclarando que por su condición no reciben una condena, sino más bien una sanción. Por otra parte, comentó que los delitos más comunes cometidos que juzga son hurto y robos, cometidos por adolescentes en situación de calle o adictos. 

Para culminar la estadía por el Palacio de Justicia, la comitiva educativa paso por el Museo de lo Justicia, donde la licenciada Rosa Palau, les recibió y explicó acerca de la importancia del lugar, ya que allí se encuentran los denominados Archivos del Terror, documentos que narran el oscurantismo político de la dictadura de Stroesnner. Recordemos que los documentos del Archivo encierran casi medio siglo de historia oculta del Paraguay y de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí