Alumnos visitaron diferentes juzgados de Caacupé

0
51

En el Palacio de Justicia de Caacupé, Circunscripción Judicial de Cordillera, en el marco de la extensión universitaria, estudiantes de la Universidad Autónoma San Sebastián, filial Atyrá visitaron los juzgados de Ejecución Penal y Civil, Comercial y Laboral a fin de interiorizarse acerca del funcionamiento de los mismos.

El magistrado Juan Bautista Silva Ucedo, del Juzgado Penal de Ejecución y actual vicepresidente Segundo de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera, recibió a los alumnos y les explicó sus funciones jurisdiccionales, así también sobre la conformación del Consejo de Administración y las atribuciones legales establecidas.
Por su parte, Justo Cristino Ramos Arrúa, juez Civil, Comercial y Laboral, explicó con ejemplos las funciones que se realizan en su dependencia, les habló de la implementación del Expediente Judicial Electrónico, cómo se utiliza y las ventajas del mismo.
Además recorrieron las distintas oficinas y conocieron las ocupaciones del actuario, ujier notificador y demás funcionarios. La visita se dio como extensión de la materia de Derecho Procesal Civil, a cargo del profesor Arnildo González.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí