Alumnos del CEPB visitaron el Museo de la Justicia

0
48

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción, recibió este viernes la visita de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), que observaron detenidamente las vitrinas educativas y escucharon atentamente las explicaciones.

Durante la visita los 28 estudiantes del Primer Curso de la Media del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB) observaron documentos sobre los Archivos del Terror. Posteriormente, recorrieron el lugar y los responsables les explicaron el contenido de los materiales existentes.
Cabe señalar que los alumnos se interiorizaron de los documentos del archivo y audiovisuales que contienen varias pruebas sobre el régimen dictatorial que regía en nuestro país y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta también varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay.
El objetivo de dicha actividad fue lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos en esa época y compararla con la actual.
La docente que acompañó al grupo agregó que el fin del recorrido fue que conozcan el Archivo del Terror y, por ende, la historia de la época de la dictadura, así como los documentos que se encuentran en el lugar.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí