Alertan sobre desabastecimiento de tomate

0
27

Comerciantes del Mercado de Abasto alertan sobre desabastecimiento de tomate y piden al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) que libere la importación del producto agrícola.

Debido a la carencia del tomate nacional, los precios subieron y ni siquiera se mantienen estables debido al ingreso del producto en forma ilegal, denunció uno de los comerciantes en comunicación con Telefuturo.

Comentó que en la noche del domingo y madrugada de este lunes se registraron ingresos de contrabando al Mercado de Abasto, lo que hizo que el costo del tomate bajara nuevamente a G. 7.000.

Sin embargo esto perjudica a los vendedores que operan en forma legal y piden que el Senave libere la importación de tomate que actualmente está prohibida, para poder comprar el producto de Argentina.

Un precio ideal del tomate sería de G. 3.500 a G. 4.000 para que beneficie tanto al consumidor final como a los vendedores, pero en estas condiciones solo se benefician los contrabandistas, denunció el comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí