Aleksander Isak, como Thierry Henry

0
42

Aleksander Isak se lució ante Everton con un jugada «mágica». El sueco desparramó rivales y luego asistió para el gol.

"Milagroso", "la asistencia de la temporada", "increíble". Así bailaban los adjetivos para describir una de las mejores jugadas en la Premier League en los últimos años; el regate de Aleksander Isak que deja perpleja a Inglaterra y que le compara con uno de los más grandes: Thierry Henry.
"Sí, puedo ver las similitudes ahí", dijo Eddie Howe, técnico del Newcastle United, que vio desde la banda cómo Isak dejó atrás a cuatro jugadores del Everton, bailó sobre la línea de fondo, en una jugada muy parecida a la de Karim Benzema contra el Atlético de Madrid en 2017, y asistió a Jacob Murphy.
"Creo que todos los jugadores son diferentes, pero creo que Isaka tiene características como las que tenía Henry. Tiene velocidad y una complexión parecida, además del juego de pies. También tiene mucho margen de mejora, pero está siendo esto un gran punto de partida", admitió Howe, que sabe que tiene entre manos uno de los mejores arietes de la liga.
Y es que, desde que llegó en verano desde la Real Sociedad a cambio de 70 millones de euros, Isak por fin está asentado en la Premier. Las lesiones impidieron al de Solna brillar como lo había hecho en España y hasta el Mundial apenas había podido jugar tres partidos con los 'Magpies'.
No fue hasta principios de febrero cuando comenzó su despegue y a ser un fijo en las alineaciones de Howe. Ha sido titular en ocho de los últimos once partidos ligueros y ha marcado siete tantos en los últimos ocho encuentros.
En total, el ariete sueco ha marcado diez goles en 21 encuentros con el Newcastle United, además de repartir dos asistencias, una de ellas de valor incalculable, como la de este jueves ante el Everton.
Su aportación está siendo fundamental para que este renovado Newcastle, bañado por los millones del fondo de inversión de Arabia Saudí, sea el favorito a acompañar a Arsenal y Manchester City la temporada que viene en la Champions.

Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí