“Prolongar liberación de Arlan es beneficioso para el EPP”

0
19

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, consideró que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) buscan prolongar la liberación de Arlan por beneficio. También mencionó que es inadmisible que los efectivos policiales compren municiones de particulares.

El secretario de Estado consideró que el interés del grupo armado siempre fue mantener en zozobra a la población y estar en las noticias. Por eso piensa que la prolongación de la liberación de Arlan «viene a ser un beneficio para el EPP».

El joven fue secuestrado el pasado 2 de abril y este lunes se cumplen 33 días de su cautiverio. La familia cumplió con todas las exigencias de la banda criminal, pero hasta el momento no se tiene novedades.

De Vargas sostuvo que los organismos de seguridad no deben quedarse sentados con los brazos cruzados. «Se tomaron acciones con mucha prudencia para también facilitar una eventual liberación», indicó tras reunirse por dos horas con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El mandatario pidió un informe detallado sobre la situación y las decisiones de inteligencia y operativas que fueron desplegadas.

«Si bien nos ubicamos en el sentimiento de la familia Fick, debemos tener en cuenta que probablemente el grupo criminal busca atar de manos y pies a los grupos de seguridad y no debemos caer en eso», afirmó.


CASO MACATERO

Para el ministro del Interior es «inadmisible» que los efectivos policiales estén adquiriendo municiones o equipamientos de manera informal porque no existe la necesidad. 

Dijo que la práctica informal del comercio a través de los macateros es a nivel nacional, pero que están abocados a dar una solución. «La municiones de 9 mm y calibre 38 pueden ser encontrado en cualquier local comercial, lo que evidencia un descontrol en la comercialización», sostuvo.

«No reconocemos tanta necesidad y es inadmisible que la policía adquiera municiones de particulares», reiteró. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí