Acto de presentación oficial del doctor Víctor Ríos como ministro superintendente

0
131

El doctor Víctor Ríos Ojeda fue presentado de manera oficial como ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones. El acto se desarrolló en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista y contó con la presencia de autoridades judiciales y municipales. Asimismo el ministro disertó sobre «Control de convencionalidad e independencia judicial».

El acto de presentación oficial estuvo a cargo de la abogada Miryan Felisa Alegre, titular del Consejo de Administración de Misiones.
El doctor Rios ejercerá sus funciones priorizando el cumplimiento de los ejes del Plan Estratégico institucional que abarcan los aspectos de la modernización institucional, uso de la tecnología y el objetivo de garantizar el acceso a la justicia, sobre todo a los sectores de mayor vulnerabilidad.
El Ministro subrayó la importancia de políticas de apertura institucional dentro del ámbito judicial, como las de impulso a la transparencia y la rendición de cuentas.
En otro momento se refirió acerca de la aplicación de los convenios y tratados internacionales en las decisiones jurídicas, a fin de precautelar los derechos de los justiciables y que las decisiones estén ajustadas a los estándares internacionales aceptados por nuestro país.
La disertación magistral fue sobre «Control de convencionalidad e independencia judicial». Ademas, fue distinguido como visitante ilustre de la Circunscripción Judicial de Misiones por parte del Consejo de Administración.
Estuvieron presentes la vicepresidenta primera, Clara Raquel Isasi, la vice presidenta segunda, Avelina Torres, así como magistrados de los diferentes fueros. También participaron diputados nacionales y autoridades departamentales, municipales y eclesiásticas, pastores de diferentes credos, militares, policiales, de Educación Superior, defensores públicos, agentes fiscales y funcionarios judiciales.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí