A través del módulo “El Juez que yo quiero” instruyeron a estudiantes de Asunción

0
61

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó una charla interactiva educativa enfocada en los derechos, deberes y obligaciones de los niños y acoso escolar o «bullying» en la Escuela Básica Pastorcito de Fátima de Asunción. Fue impartida por la jueza Gloria Benítez, integrante del Tribunal de Apelación Penal de la Niñez y Adolescencia, en el marco del programa Educando en Justicia. También participaron padres de familia.

En ese sentido, la jornada estuvo dirigida a alumnos del primer ciclo de la mencionada institución educativa, en la que la magistrada Gloria Benítez abordó sobre los derechos, deberes y obligaciones que tienen los niños ante la sociedad.
Asimismo enfatizó sobre una problemática instalada en la sociedad, el “bullying”, sobre el que mencionó algunas medidas de prevención y recomendación ante estas situaciones, y también conversó, interactuó y concienció acerca de que el acoso escolar se debe prevenir con la intervención temprana.
Por otra parte, las psicólogas del Área Médica de la CSJ, licenciadas Cecilia Bareiro y Fabiola Callizo, también brindaron instrucciones sobre cómo tratar todos los casos de acoso, cuáles son los métodos de prevención y a dónde recurrir ante las distintas situaciones de esta problemática.
Finalmente la directora académica de la institución educativa, Nidia González, manifestó el total agradecimiento con la Secretaría de Educando en Justicia y resaltó además que ante cualquier mínimo hecho de acoso, la escuela activa un estricto protocolo en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Cabe destacar que la Secretaría de Educación en Justicia es una dependencia de la Corte Suprema de Justicia a cargo del ministro Luis María Benítez Riera.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí