Ética Judicial capacita a funcionarios de San Lorenzo

0
9

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, días pasados siguió con el ciclo de jornadas de socialización del Código de Ética, dirigidas a funcionarios del fuero Penal de la Circunscripción Judicial de San Lorenzo.

En la ocasión, se habló sobre la importancia de la difusión de los valores. La jornada estuvo dirigida a funcionarios de juzgados del fuero Penal. El Código de Ética Judicial para Funcionarios del Poder Judicial fue aprobado por Acordada N° 844/13.

La exposición estuvo a cargo de la magíster Mónica Villalba, de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. Durante el encuentro se abordaron temas como el concepto de la ética, la diferencia entre ética y moral, y los valores que debe tener el funcionario judicial.

Asimismo, se enfatizó la importancia de la difusión de los valores de modo a servir eficientemente a los usuarios de justicia. Además, se desarrolló un ejercicio interactivo acerca de la confidencialidad de los casos en el área penal.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en la Acordada N° 844/13, por la cual se aprobó el Código de Ética Judicial para Funcionarios del Poder Judicial, y que en su artículo 40 expresa que la capacitación y difusión del documento se encomienda a la Dirección de Recursos Humanos y a la Oficina de Ética Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí