Águilas Doradas, club novato que busca sorprender

0
7

Águilas Doradas, de Colombia, avanzó a la segunda fase de la Copa Total Sudamericana, en la que chocará con Olimpia, tras el 1-1 con Unión Comercio, de Perú, en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.

El gol lo hizo Edinson Palomino, mientras que igualó Joao Villamarín (ida 2-0 para Águilas).


HISTORIA

Las Águilas Doradas fue fundada en el 2008, pero anteriormente jugó en la división B radicado en Itagüí y jugaron en la Primera B con los nombres de Industrial, en los años 1992 y 1993; Itagüí F.C. de los años 1998 a 2003 y Deportivo Antioquia, de los años 1994 a 1997 y 2004. En el 2011 debutó en Primera ya con el nombre de Águilas.

El conjunto colombiano, con sede en Río Grande, Antioquia, que tiene en sus filas al ex Olimpia Vladimir Marín como principal figura, clasificó tras lograr el cuarto mejor puntaje acumulado de la Reclasificación 2014.

Juega la Sudamericana por tercera vez y tiene un cuartos de final en el 2013 con el nombre de Itagüí, siendo eliminado por Libertad; el año pasado quedó fuera en primera ronda, a manos del Emelec ecuatoriano.


OTROS

El Real Potosí derrotó por 2-0 al Juventud en los 4.000 m. de altitud de la capital potosina, pero no logró remontar el 4-1 del choque de ida y los uruguayos clasificaron. En esta nueva etapa los charrúas se las verán con Emelec, que ayer venció 3-0 al León de Huánuco (global de 6-1) con tanto del paraguayo Fernando Giménez.

El Universitario de Deportes, de Perú, avanzó y verá al Defensor Sporting uruguayo; eliminó al Deportivo Anzoátegui al infligirle la segunda derrota (1-3) en Puerto La Cruz. La ida fue 3-1 (global 6-2).

Nacional, de Uruguay, y Oriente Petrolero 0-0; clasificó el conjunto uruguayo (3-0 el global) y medirá al Independiente Santa Fe, dirigido por Gerardo Pelusso, que superó 3-0 a la Liga de Loja, una serie que finalizó 3-0 en el global.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí