En Conmebol hay ganas de desarrollar la Copa América con aficionados

 

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol confesó que la intención del organismo sudamericano es desarrollar el certamen continental con presencia de público.

Sin embargo, el ex delantero argentino admite que las decisiones no son cuestiones exclusivas de la Confederación, ya que para ello deben tener los pareceres de los organismos sanitarios.

De todas formas, la proyección es que la Copa América se juegue con público y de no ser con aforo total, al menos con capacidad de hasta el 40%.

"La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus", indicó el ex atacante de Olimpia a Diario Olé.

Dijo asimismo que "también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo".

Belloso recalcó que para determinar si abrirán las puertas al público deben contar con previsiones sanitarias. "Es una cuestión difícil que no la podemos manejar nosotros", puntualizó.

La Copa América del 2021 se va a realizar en forma conjunta en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.