Ministra asiste a reunión interinstitucional

 

En representación de la Corte Suprema de Justicia, la ministra Gladys Bareiro de Módica se reunió con autoridades del Poder Ejecutivo, Procuraduría General de la República, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y de Interpol, en la sede de la Cancillería nacional. Cabe mencionar que este encuentro fue realizado a fin de dar continuidad a la elaboración de trabajos sobre prófugos de la justicia paraguaya en el exterior.

La ministra de la máxima instancia judicial doctora Gladys Bareiro de Módica participó de la mesa de trabajo interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, autoridades de la Presidencia de la República, Procuraduría General de la República, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El objetivo de la reunión tuvo por eje principal la continuidad de la elaboración de labores con énfasis en la cancelación del estatus de refugiados de personas prófugas de la justicia paraguaya en países del exterior. La coordinación del encuentro estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

Asistieron también el embajador Federico González, asesor de la Presidencia de la República; el procurador, Sergio Coscia; fiscales, autoridades policiales y asesores jurídicos de la Cancillería nacional, entre otros.