Ministros recibieron al Secretario General de la COMJIB

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el vicepresidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recibieron a Enrique Gil Botero, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, (COMJIB). El representante de la referida entidad estuvo acompañado de Andrea Murillo Fallas, Fiscal de Costa Rica y coordinadora de IberRed.

Al término de la reunión, Gil Botero destacó la visita a las autoridades judiciales como muy importante, donde según dijo, se hablaron de puntos relevantes. “Hemos abordado temas de mucha importancia, como es la naturaleza de IberRed, la plataforma que viene en marcha, los sistemas de transmisión, de cooperaciones internacionales en materia de justicia e igualmente aspectos relacionados con políticas públicas en el tema de justicia, dentro de los delineamientos de la COMJIB”, manifestó.

Evaluó de muy positiva su visita al país dentro del marco de la “XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos – AIAMP”. “Estamos construyendo todos los o bjetivos que tienen que ver con IberRed”, apuntó.

La audiencia tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.