Niños recibieron a "Salvemos Nuestra Infancia”

 

Alumnos de las escuelas Virgen de Rosario y Carlos Antonio López de la Ciudad de Villeta, recibieron el programa "Salvemos Nuestra Infancia". Las charlas fueron realizadas por la doctora Olga Moran, jueza de Paz de la localidad, quien instruyó a los escolares sobre el rol del juez, así como sus derechos y obligaciones.

En el marco de brindar asistencia preventiva, la Circunscripción Judicial de Central se viene desarrollando el programa "Salvemos Nuestra Infancia". En ese sentido, 345 niños y niñas del 4to, 5to., 6to. grados de las escuelas Virgen Del Rosario y Carlos Antonio López de Villeta recibieron en sus instituciones educativas, charlas sobre violencia infantil, derechos, obligaciones y roles de los jueces.

Las actividades se realizaron en ambos turnos, con la participación de la jueza de Paz, que tuvo a su cargo explicar a los escolares sus funciones dentro del sistema judicial. Así también, instó a los pequeños a perder el miedo ante hechos que puedan hacerlos sentir mal, diciéndoles que deben contar y reclamar ante las autoridades pertinentes.

El momento didáctico estuvo a cargo de la licenciada Claudia Natalia Sosa, encargada de la campaña, quien a través del cuento "Dulce María y Ricky, los super héroes" permitió un debate con los niños, abriendo la oportunidad a que ellos realicen preguntas a la jueza sobre sus derechos y obligaciones. Finalmente, los alumnos plasmaron dibujos con mensajes de cómo es el mundo de los niños sin la violencia.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza días previos al proyecto "La Justicia llega a tu barrio" que se realiza por cuarto año consecutivo en la Circunscripción Judicial de Central.