Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema

 

En su sesión plenaria de la semana la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

TEMA N° 1

CONFIRMAR en carácter de Magistrado al ABOGADO MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ BRÍTEZ, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Niñez y Adolescencia de Caaguazú – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DESIGNAR en carácter de Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de San Estanislao – Circunscripción Judicial de San Pedro a: ABOGADA CLARA ELIZABETH ADORNO FRANCO.

CONFIRMAR en carácter de Magistrada a la ABOGADA MARÍA LETICIA FRACHI VARGAS, como Juez Penal de Sentencia N° 1 de Fernando de la Mora – Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR en carácter de Juez en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno de San Estanislao – Circunscripción Judicial de San Pedro a: ABOGADO ESTEBAN RAMÓN VÁZQUEZ GALLARDO.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal al ABOGADO CÉSAR GIMÉNEZ VÁZQUEZ, como Agente Fiscal Electoral de Caazapá – Circunscripción Judicial de Caazapá.

CONFIRMAR en carácter de Agente Fiscal a la ABOGADA NILDA MARÍA MONALISA MUÑOZ DE LOVERA, como Agente Fiscal Laboral de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.


TEMA N° 2

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Alejo Vera Ojeda, Fiscal Adjunto.

DECLARAR vacante el cargo de Fiscal Adjunto.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.


TEMA N° 3

ACEPTAR la renuncia presentada por el por el Abogado Ignacio Augusto Bonnín González, Procurador.

DECLARAR vacante el cargo de Procurador.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.


TEMA N° 4

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abogado Jorge Marcelo Torres Bóveda, Defensor en lo Civil, Penal Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Coronel Oviedo - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DECLARAR vacante el cargo de Defensor en lo Civil, Penal Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Coronel Oviedo - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de la Defensa Pública.


TEMA N° 5

DECLARAR de Interés Institucional los “Talleres de Socialización de la Acordada N° 1248/18”, por la cual se reglamenta el Acceso a la Información Pública en el ámbito de la Administración de Justicia”, que se desarrollaran en las localidades de San Lorenzo – Circunscripción Judicial de Central, el día 5 de noviembre de 2018, Villarrica – Circunscripción Judicial de Guairá, el 6 de noviembre de 2018, en Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú, el 7 de noviembre y Ciudad del Este – Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el 8 de noviembre de 2018, en el horario de 11:00 a 13:00 horas.


TEMA N° 6

En el marco del Convenio Básico de Colaboración Universitaria Internacional entre la Universidad de Salamanca (Reino de España) y el Poder Judicial, se resolvió aprobar la firma del mismo, el cual será de gran apoyo para el excelente desarrollo de la administración de justicia en nuestro país.