Localizan a bebé que habría sido dado en adopción clandestina

 

Una comitiva fiscal policial ubicó en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones, la vivienda de una mujer que supuestamente adoptó a un recién nacido de forma clandestina.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Misiones localizaron al bebé que habría sido adoptado de forma clandestina. La vivienda se encuentra en el barrio María Auxiliadora, de la compañía Arazapé, distrito de San Miguel.

Uniformados de la Policía Nacional, en compañía del asistente fiscal de la Unidad Penal 3 de San Juan Bautista y la auxiliar fiscal Florencia Vargas, se constituyeron en la vivienda de Josefina Ocampo Romero (35), quien presentó una copia del acta de nacimiento y una contraseña de cédula del niño.

No obstante, admitió que el bebé, de 12 días de vida, no es su hijo, y dio la identidad de la madre biológica, una mujer de 43 años que vive en la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y que antes había revelado que entregó al menor, informó la Policía Nacional.

Por disposición del fiscal Raúl Agüero, de la Unidad Penal 3 de San Juan Bautista, el niño sigue bajo guarda de Ocampo hasta el término de la investigación.


EL CASO

Josefina Ocampo llegó hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, con un bebé que, de acuerdo con el certificado de nacimiento, tenía 12 días de vida.

Sin embargo, llamó la atención del personal de blanco que quien se presentó como madre, no supiera responder algunas preguntas sobre el neonato, por lo que dudaron de que se trate de su hijo. Tras los controles, el bebé fue entregado nuevamente a la mujer, ya que no presentaba signos de enfermedad.

La médica de guardia, Claudia Fernández, radicó la denuncia al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, alrededor de las 19.30 del mismo día.

Los nombres del niño y de su madre biológica se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima de un hecho punible.