Jornada de detección de diabetes y factores de riesgo

 

La Corte Suprema de Justicia desarrolló una jornada de detección de diabetes en el marco de una campaña denominada “Cuidarte”, que incluyó evaluaciones, control de las medidas y peso, además de recomendaciones nutricionales.

Destinada a los funcionarios judiciales, se lleva a cabo en el Departamento Médico ubicado en la planta baja del Poder Judicial de Asunción y organizada por la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi).

En el marco del “Programa Cuidarte”, impulsado por la máxima instancia judicial con el apoyo de la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi), se realizó una jornada de evaluaciones, recomendaciones nutricionales, con base en los controles realizados sobre diabetes y los factores de riesgo. Esta actividad pretende acercar a los funcionarios judiciales la mayor cantidad de información sobre el cuidado contra esta enfermedad.

La licenciada Patricia López comentó que el objetivo de la actividad es controlar a la mayor cantidad de funcionarios judiciales y detectar quiénes cuenten con diabetes tipo 2 y de esa manera poder darles seguimiento a través de charlas educativas para el conocimiento y tratamiento correspondiente.

Además, está previsto realizar la actividad de manera continua para dar seguimiento a los diferentes casos de diabetes descubiertos a través de la campaña desarrollada y así poder celebrar el día de la diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, con la menor cantidad de pacientes con la enfermedad.

Los controles se realizaron en el Departamento Médico del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en la planta baja de la torre sur. Para más información para futuras atenciones también pueden llamar al 424-124/9 o a los internos 2436 y 2418.