Hubo reunión interinstitucional en el Registro del Automotor

 

Con el objetivo de ofrecer calidad y agilidad a los usuarios del servicio del Registro del Automotor, hoy se llevó a cabo una reunión interinstitucional con la Secretaría Nacional Administrativa de Bienes Incautados para concluir detalles importantes y dar inicio al trabajo en conjunto que realizarán ambas instituciones con referencia a los bienes incautados.

La directora del Registro del Automotor, Julia Cardozo dijo que el objetivo principal sería implementar un mecanismo de acción donde los vehículos incautados en procesos penales sean bien utilizados, para eso debe realizarse un trabajo en cooperación mutua para el bien institucional y del Estado. Los lineamentos que se trazaron hoy durante la reunión fueron para trabajar de manera ágil y práctica.

Por otro lado, la ministra Karina Evelyn Gómez Narváez titular de la Secretaría señaló que “el trabajo consiste en dar la  facilidad y  seguridad en el momento que se van adquirir estos bienes obteniendo la documentación  necesaria como del mismo modo a las instituciones que realicen de manera provisional el manejo de estos bienes en especial a las que luchan contra el crimen organizado”.

Recordemos que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados tiene como función principal llevar adelante la administración de aquellos bienes que son incautados del poder de personas imputadas por hechos punibles, como de personas vinculadas al negocio del narcotráfico en el país.