Ex fiscal general respalda a Sandra Quiñónez

 

El ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, aseguró que Sandra Quiñónez, la nueva titular del Ministerio Público, no se dejará manejar por el Gobierno de turno.

Sostuvo que el antecedente laboral de Quiñónez se encuentra acorde con el cargo para el cual fue asignada, ya que la misma no estuvo expuesta en ningún caso de corrupción.

"Nadie podrá decir que ella (Sandra Quiñónez) estuvo en algún escándalo de corrupción; por el contrario, tiene un antecedente laboral envidiable", remarcó en contacto con la emisora 780 AM.

Latorre indicó que la nueva fiscala general tendrá el desafío de poner la institución a su cargo en orden. Dijo además, en forma irónica, que es necesario implementar el polígrafo en la Fiscalía. "Yo le pido a los políticos que se callen y dejen trabajar a Sandra Quiñónez, y de aquí a seis meses comenzar evaluar el trabajo que realizó y los resultados", remarcó.

La Cámara Alta aprobó, la designación de Sandra Quiñónez como titular de la Fiscalía General del Estado, con 24 votos a favor, contra 14 votos en rechazo.

Quiñónez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se recibió con un promedio de 3,47. Inició su carrera en 1994 como asistente fiscal, hasta el año 2000. Desde ese entonces, ejerció como agente fiscal penal.

Formó parte de la Fiscalía Antisecuestros, donde tuvo a su cargo los casos de secuestro más emblemáticos del país. El primero de ellos fue el de María Edith Bordón de Debernardi, en el año 2001.