En CDE iniciaron la Semana de la Integridad Judicial

 

Con presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Rocío Gossen; el doctor Alejo Vera, fiscal general adjunto de la X Región; representantes del Ministerio de la Defensa Pública, magistrados, funcionarios de todas las dependencia, se dio apertura oficial a los actos enmarcados en la Semana Nacional de Integridad Judicial, organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema y con el apoyo del Consejo de Administración de dicha circunscripción.

El objetivo principal del encuentro es socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y la lucha contra la corrupción mediante la implementación de mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana, en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática. En ese sentido se dio inicio a la Semana Nacional de Integridad Judicial, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Este espacio busca socializar resultados que puedan significar a la ciudadanía un mejor concepto general y un concepto técnico, donde la valoración pueda realizarse tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, con énfasis en el mejor acceso a la justicia y la interacción positiva entre los usuarios y la institución. Estas iniciativas tienen en su foco principal la transparencia, acceso a la justicia, erradicar la corrupción y crear espacios de difusión sobre el desarrollo de las políticas de buen gobierno judicial.

Exponen en estas jornadas los Tribunales de Alzada, Juzgados de Primera Instancia de todos los fueros; Oficina de Servicios, como la Unidad Regional de Derechos Humanos, la Unidad Regional de Facilitadores Judiciales, Mesa de Entrada Online, Dirección de Mediación, Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, entre otros.

Debemos destacar la presencia del Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, Penitenciaría Regional y la Correccional de Mujeres “Juana Ma. de Lara” de Ciudad del Este, que se suman con la exposición de los trabajos de sus internos e internas. En este punto debemos destacar la participación de la 1era. Compañía de Bomberos Judiciales.