Para apurar obra, Essap intima a responsable

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) intimó a la contratista encargada de las obras sobre la avenida Mariscal López de modo a acelerar la finalización de los trabajos que causan congestión vehicular y molestias a la ciudadanía.

Las tareas de instalación de tuberías de alcantarillado sanitario se realizan sobre la transitada avenida desde Santa Teresa hasta la calle Insaurralde, tramo que está clausurado.

El Consorcio Baumann & Asociados es el responsable de los trabajos y se expone a una rescisión de contrato de no llegar a culminar en el tiempo establecido. Además debe abonar una multa de USD 1.000 aproximadamente por cada día de atraso.

En la zona de obras el carril de ingreso a Asunción se utiliza como doble sentido y se habilitaron además desvíos, con presencia de agentes de tránsito.

Las obras forman parte del sub-proyecto de Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay Lote 2 – Colector Santa Teresa, correspondiente al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, financiado gracias al convenio de préstamo entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.