"La Nueva Olla es segura", dice Fuster tras inspección

 

El fiscal Emilio Fuster inspeccionó La Nueva Olla y tras el recorrido declaró que la estructura del estadio es "segura".

El fiscal Emilio Fuster, de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, realizó una inspección de La Nueva Olla y tras el recorrido afirmó que el estadio es seguro para albergar encuentros deportivos.

  Esta verificación se realizó tras la viralización de un video en las redes, en donde se veían grietas en el revoque que estaba ubicado sobre las juntas de dilatación de la estructura en la zona de las Graderías Novena.

  En conferencia de prensa, el fiscal Fuster declaró que el estadio es seguro, está habilitado y no existe peligro alguno de derrumbe.

Nota de R: Lo bueno hubiera sido que solicite informes a los arquitectos e ingenieros con fotos y en base a eso que realice una declaración. Su visita fue meramente protocolar, porque la tarea de control debe ser para un profesional constructor. Por más que recorra dos días la Olla, un fiscal poco o nada va a entender de inspección. Otro día que lo acompañe un profesional en la materia y será válida su opinión, Pero debe demostrar un informe técnico.