Prosigue curso de Operador en Informática

 

Prosiguió el curso de Operador en Informática con carga horaria de 120 horas cátedra en modalidad presencial y virtual, desarrollado en el Aula Virtual de la Torre Sur de la sede judicial en Asunción. Está organizado por la Dirección General de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo y el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia; y va dirigido a los funcionarios de las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial.

En la ocasión el grupo 2 estuvo desarrollando el módulo “Introducción a la Informática (Sistemas Operativos y Redes)”. La licenciada Florinda Álvarez, del departamento de Capacitación y Desarrollo, fue la encargada de brindar la clase.

“El curso consta de cuatro módulos de 20 horas en forma presencial y 10 horas en la forma virtual”, indicó. Así también, apuntó que tienen una plataforma denominada moodle, que consiste en un conocimiento básico de informática para todos los funcionarios del Poder Judicial, ya sea administrativa como jurisdiccional. En tanto, los módulos son Windows, tipos de redes, Microsoft Word, Microsoft Excel, y Power Point.

Cabe mencionar que este curso iría hasta el 29 de diciembre del corriente y va dirigido a los funcionarios de las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial.