Piden apoyo para reestructurar edificio de más de 60 años del Mercado 4 de Asunción

 

La Municipalidad de Asunción recurrió al Poder Ejecutivo para solicitar apoyo financiero destinado a la reestructuración del antiguo edificio del Mercado Municipal número de 4. "El objetivo es evitar situaciones catastróficas en el concurrido lugar", advirtió el intendente capitalino Arnaldo Samaniego.

Dijo que el edificio en cuestión tiene más de 60 años de antiguedad, y necesita "con urgencia" una reestructuración y un mejoramiento en el sistema de prevención de incendios.

“El presidente (Fernando Lugo) está interesado en este proceso de reestructuración del Mercado 4, señaló que acompañará y colaborará en las tareas”, informó Samaniego tras conversar con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno este Jueves.

Mencionó que la comuna también solicitará la colabo-ración de ingenieros de la Universidad Nacional de Asunción para que realicen los estudios de la estructura y del sistema de prevención de incendios.

“Queremos precautelar la vida humana, además de cuidar los intereses de los trabajadores del Mercado 4”, indicó.

La autoridad comunal propuso la utilización de un fondo proveniente de la Itaipú Binacional, aunque evitó mencionar el costo del proyecto, alegando que primero se debe realizar el estudio técnico en cuestión.

El Mercado 4 está ubicado en las cercanías del centro de Asunción, y es uno los puntos de venta minorista más popu-loso de la capital donde se calcula acuden diariamente entre 15.000 a 20.000 personas, y moviliza a unos 5.000 traba-jadores. (IPParaguay).