Copa Sudamericana: Sorteo será en Buenos Aires

 

La Copa Sudamericana será finalmente programada el 28 de junio próximo en Buenos Aires. Por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, para disputar el certamen de referencia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer el traslado del sorteo, que el martes fue reprogramado para el 21 de junio en Asunción, "para el martes 28 de junio a las 12.00" hora argentina (15:00 GMT) en un hotel de Buenos Aires.

"Ante la inestabilidad persistente en la zona del Cono Sur como consecuencia de la nube volcánica y la alteración constante de los vuelos, la Conmebol ha decidido trasladar la fecha y la sede del sorteo", dijo el organismo en una circular dirigida a las asociaciones nacionales.

Primero, la presentación del torneo suramericano del segundo semestre fue prevista para el 14 de junio y luego para el 16 debido a la cancelación de vuelos en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay a causa de la diseminación de nubes de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el pasado día 4

Olimpia sigue en la incertidumbre de arreglar con un nuevo entrenador pero toma la delantera Luis Alberto Cubilla, Alejandro Richino y Guillermo Giménez y como secretario técnico Ricardo Cubilla, hijo del entrenador uruguayo.

En Libertad aparece Ramón Díaz como claro candidato a ser entrenador y lo primero que pidió es que todos los futbolistas del club diseminados en otros clubes vuelvan y entre ellos están Néstor Camacho, Nelson Romero, Robín Ramírez, Adalberto Román, Ismael Benegas, Gustavo Cristaldo, Reinaldo Ocampos.

Edgar Robles, Pablo Velásquez, Nery Bareiro, Juan Samudio, Wilson Pittoni, Ariel Coronel, Carlos Martínez, Osvaldo Martínez, Roberto Gamarra, Francisco Silva, Jorge Caballero, William Mendieta, Ricardo Martínez. Hugo Santacruz, Rolando Bogado, entre otros. Guaraní sigue con Félix Darío León como entrenador y espera refuerzos.

Fuente: CIM