Servidores Judiciales del Brasil se interiorizan sobre el sistema administrativo de la Justicia paraguaya

 

Los servidores judiciales del Brasil que se hallan en nuestro país, realizaron hasta la fecha una serie de visitas que incluyó  a los juzgados de los distintos fueros, al Ministerio Público, a la Oficina de Quejas y Denuncias, a la Dirección General de Auditoría de Gestión, asimismo la Oficina de Ética Judicial. En la mañana de hoy se encuentran observando el Área de Estrategia y Apoyo, la Dirección de Derechos Humanos y el Museo de la Justicia.

La actividad continúa esta mañana, ocasión en que conocerán la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente, y al Sistema de Facilitadores Judiciales. La actividad que se desarrollará hasta el próximo 16 de junio del corriente año está organizada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la Corte Suprema de Justicia.

Los visitantes que participan de la visita son: Sandra Ribeiro, Técnica  Judiciario del Supremo Tribunal Federal y Cintia Soares, Jefa de Sección en la Coordinación de Divulgación de Jurisprudencias del Supremo Tribunal Federal del Brasil y Arnaldo José Martins, Técnico de la Secretaria de Administración y Finanzas.

El objetivo de la actividad  es que los magistrados y servidores judiciales del Mercosur y países asociados se interioricen detalladamente acerca de los procesos y procedimientos del Sistema de Administración de Justicia de nuestro país.

Cabe recordar que las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez quien valoró el permanente intercambio existente a nivel de Justicia entre ambos países.

Dirección de Comunicación