Convocan a “Foro Iberoamericano en Seguridad Vial” y será en Colombia

 

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, invita a participar del “Foro Iberoamericano en Seguridad Vial” ofrecido por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fiscalía General del Estado, del 05 al 08 de julio del corriente año, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias-Colombia.

La inscripción para el curso es a través de internet, y el plazo límite de inscripción es el día 17 de junio del corriente. La misma está dirigida a fiscales responsables de la instrucción y enjuiciamiento de delitos relacionados con la seguridad vial.

Los fiscales responsables en el enjuiciamiento e instrucción de delitos relacionados con la seguridad vial interesados en acceder al “Foro Iberoamericano en Seguridad Vial”, a realizarse del 05 al 08 de julio del corriente, en Cartagena de Indias-Colombia, deberán completar las solicitudes a través de la página web www.aecidcf.org.co. El plazo de recepción concluye el próximo 17 de junio

Los mismos deberán entrar en el link “Actividades Formativas PIFTE”, buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el particular, y en la parte inferior de la pantalla aparece la palabra “inscribirse”, al hacer click sobre el mismo, lo redireccionara al formulario de inscripción en línea que debe diligenciar completamente.

El objetivo  de dicho foro, es analizar e interpretar los principales  problemas en la interpretación y aplicación de las normas penales en la materia, debatir y compartir experiencias, con la finalidad de sentar las bases para una futura red de fiscales especialistas en seguridad vial.

Asimismo, cabe mencionar que los gastos tanto del alojamiento, como la manutención y el traslado para 30 participantes Latinoamericanos corren por cuenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). No así los pasajes que deberán ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

Fuente: Prensa CSJ