El Diario Correo Comercial fue constituido un 12 de abril de 1984, “EN EL AÑO DEL CINCUENTENARIO DE LA DEFENSA DEL CHACO PARAGUAYO”, en cuyo origen se destacó por la calidad de sus socios fundadores, que incluía a referentes inmediatos de la sociedad paraguaya, como los doctores abogados, Sres. Estanislao Llamas y Julio César Frutos, sus directores, así como el Dr. Felipe Santiago Paredes, el Dr. Arnaldo Jiménez Cabral, Dr. Dionisio Tomás Frutos, Dr. Julio César Fanego, Dr. Elpidio Orlando Luraghi, siendo este el Jefe de Redacción,  Don Roberto Simbrón, quiénes forjaron siempre un mismo ideal, una misma misión: DEFENDER, DIFUNDIR, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN FORMA EXCLUSIVA A TRAVES DE LA PLUMA Y DE LOS GRANDES PENSADORES DOCTRINARIOS DEL DERECHO.

A todos los Letrados del Foro del Derecho, los unía, el ideal de colaborar por una Justicia Pronta y Barata, gracias al Diario Correo Comercial, de naturaleza exclusivamente Jurídica Paraguaya y de Gran Circulación Gratuita, dentro del ámbito de todas las Sedes Judiciales del Paraguay, a través de sus corresponsales, por lo que este medio se constituía en el brazo derecho de la Justicia.

Todo esto, debido principalmente a que en sus páginas, tanto Magistrados como Profesionales del Derecho pueden expresar sus opiniones sin ningún tipo de requerimiento y con total libertad, de reclamo o de admiración hacia los distintos Juicios o Jurisprudencias. En base a tales premisas, le damos un aditivo esencial, con la inauguración de nuestra Página Electrónica por INTERNET: www.diariocorreocomercial.com

Para estar en todo el mundo y en todo momento. Porque con esto hacemos realidad los sueños de los Grandes Maestros del Derecho, conseguir una JUSTICIA PRONTA Y BARATA.

La  Acordada, Nº 8 del 19 de octubre de 1983, siendo El Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, el Prof. Dr. Luís María Argaña, reunidos con los demás miembros, los Dres. Justo Pucheta Ortega, José Alberto Correa, Francisco Pussineri Oddone y Alexis Frutos Vaesken, dijeron: “Que es necesario reglamentar el procedimiento que deberán observar los Jueces de Primera Instancia cuando ordenen la publicación de edictos, como asimismo, velar porque esos gastos de publicación no sean excesivos, sin descuidar, claro está, la debida publicidad”.

Así también el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. José Alberto Correa, sus demás ministros, Prof. Doctor Jerónimo Irala Burgos, Prof. Doctor Albino Garcete Lambiasse, Prof. Doctor Carlos Khon Benítez decidían a través de la resolución N° 185 del 14 de junio de 1.993, que indicaba: Art 1°: CONCEDER los altos auspicios de la Excma. Corte Suprema de Justicia al Diario Correo Comercial, editado por Editorial El Foro. Art 2°: DISPONER el permiso para la exposición y venta del periódico Diario Correo Comercial en las instalaciones del Palacio de Justicia, como en las sedes de todas las circunscripciones judiciales de la República. Art 3°: RECOMENDAR que los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial proporcionen al Diario Correo Comercial, los materiales que estimen convenientes y no contradigan a disposiciones legales, para su posterior publicación.

Nobleza obliga a que tengamos como norte seguir bregando por estos postulados, sanos pensamientos y tan claros conceptos y resoluciones de maravillosos hombres del derecho que dieron lustre a la justicia paraguaya en todas sus épocas. Diario Correo Comercial toma como norma continuar el camino que tan correctamente nos marcaron tan distinguidos profesionales de la Corte Suprema de Justicia y del cual somos brazos ejecutores en la actualidad, con principios transparentes, honestos y de inclaudicable valor moral que nos enseñaron tantas personalidades de la justicia paraguaya.